Nacional

Gobierno estaría definiendo junto a la CUT los productos de la canasta básica que podrían ser subsidiados

Durante la tarde de este lunes el Gobierno sostendrá una reunión con la CUT. Ambas partes definirían qué productos de la canasta básica podrían ser subsidiados, dijo el ministro Marcel.

 

 

 

 

 

 

El Gobierno definiría en las próximas horas los productos de la canasta básica que podrían ser subsidiados.

Lo anterior lo confirmó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, pero sin profundizar en detalles.

“El tema de la canasta básica se está conversando con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)”, dijo, añadiendo que esta tarde se reunirán.

Asimismo, al ser consultado sobre qué productos podrían ser incluidos en el subsidio, remarcó que eso se definiría también en esa instancia.

El viernes pasado el presidente Gabriel Boric comunicó que ante la sostenida inflación tenían en carpeta un mecanismo para subsidiar algunos productos de la canasta básica.

“(…) Estamos trabajando en un mecanismo que se anunciará pronto, para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido aumentando”, señaló ese día.

En la misma línea, el jefe de Estado remarcó que los retiros de los fondos previsionales terminaban “siendo espejismos” y no sostenibles en el tiempo.

“Me interesa hacer cosas que duren y no que terminen dañando estructuralmente a la economía, ya que eso es dañar a las personas”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Maray