Nacional

Gobierno presenta hoy lunes las medidas económicas de ayuda a familias en el marco del Plan Chile Apoya

El Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentan este lunes una serie de medidas económicas para aliviar a las familias chilenas, en el marco del Plan Chile Apoya.

 

 

 

 

 

 

¿Qué se sabe de la actividad?

La actividad se llevará a cabo en el  Centro Cultural Casona Dubois ubicado en la comuna de Quinta Normal, donde el Mandatario se reunirá con dirigentes sociales para luego dar a conocer los anuncios.

¿Qué ha dicho el Gobierno?

El pasado viernes en el matinal Mucho Gusto, la ministra vocera Camila Vallejo adelantó que estaban alistando el anuncio de medidas que incluye transferencias directas, pero focalizadas en los sectores más afectadas por al alza inflacionaria.

«Ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos», dijo en el matinal.

Asimismo, sostuvo que «se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro Marcel».

Consultada sobre si será un modelo IFE o bono, respondió que «más allá del nombre, porque se ha hablado de distintos nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias. Nosotros creemos que hay que poner un especial énfasis, siempre en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita, entonces no me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias