Nacional

Gobierno rechaza la petición de cerrar el comercio a las siete

Impulsada por trabajadores del sector y apoyada por senadores de oposición, el ministro de Economía, Lucas Palacios, rechazó la propuesta de cerrar el comercio a las 19:00, señalando estar en contra de estas ideas «mal pensadas».

 

 

 

 

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al proyecto de ley que adelantaría el horario de cierre de los centros comerciales (mall y supermercados) a las 19:00, tildando la idea «como mal pensadas», lo cual va a «solucionar (un problema) y generar otros problemas», según dijo a Cooperativa.

 

Impulsado por sindicatos y trabajadores del sector, el proyecto cuenta con el patrocinio de los senadores ex PRO, Alejandro Guiller y Alejandro Navarro, David Sandoval (UDI) y la candidata presidencial, Yasna Provoste (DC). El proyecto argumenta que producto del horario de cierre actual, los trabajadores se ven expuestos a «carencias o escasa vida familiar», como también a la «falta de seguridad y exposición de delitos», por lo que esta ley ayudaría a mejorar las condiciones del trabajador permitiéndoles salir más temprano.

 

Sin embargo, el ministro Palacios se manifestó en contra de este proyecto, indicando que «no todos los comercios venden a la misma hora y no todas las personas pueden comprar a la misma hora
hay personas que trabajan y utilizan otros horarios para acceder a ciertos comercios» por lo que «estamos en contra de estas ideas que son mal pensadas, mal planteadas y en un mal momento».
Fuente: soychile