Regional

Gran Valparaíso: Conductores de microbuses podrían ir a paro total por el alza en el precio de los combustibles

Los conductores de microbuses del Gran Valparaíso acusan que los constantes alzas en el precio de los combustibles les ha genera un desmedro económico que alcanza un 60%.

 

 

 

 

El Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, Óscar Cantero, sostuvo que su sector se ha visto afectado con el aumento de la bencina y otros derivados como el petróleo y parafina.

“Nuestro gremio trabaja a boleto cortado e incluso en algunos casos tienen trato diferente en incluso desde su bolsillo deben costear el pago del petróleo, y hoy en día al término de la jornada no tienen para combustible y no alcanzan a completar su porcentaje”, afirmó el dirigente.

En ese sentido, Cantero señaló que para los próximos días se “convocará a una asamblea general a todas las organizaciones sindicales del transporte público para coincidir en una solución definitiva si es que el Ministerio de Transporte”.

Según sus propias palabras, debido a que el Ministerio “no compensa las pérdidas a los conductores”, no se descartaría una paralización total de locomoción colectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Valparaisoinforma