Viña del Mar: Caballos de las “Victorias” terminaron en la carnicería


-6
18k compartido, -6 puntos

Cocheros de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, denunciaron que no han recibido ningún tipo de ayuda para sus caballos, por lo que han debido venderlos, incluso, a carnicerías.

 

La situación fue confirmada por el concejal Sandro Puebla, quien además acusó que los 20 ejemplares que están en las caballerizas del Estadio Sausalito se encuentran en un estado deplorable y sin agua.

Lo anterior se produce debido a que los cocheros no estarían recibiendo ingresos luego que el Concejo Municipal derogara la ordenanza que permitía la circulación a las victorias, a lo que se suma la actual pandemia por el Covid-19.

La prohibición los ha mantenido con una crisis económica que les impide alimentar a los caballos y llevar el sustento a sus hogares.

Vendidos a carnicerías

Muchos de los caballares se encuentran en el Estadio Sausalito, donde por cerca de 20 días no recibieron agua, denunció el concejal Sandro Puebla y agregó que los cocheros debieron vender a carnicerías sus caballos.

Uno de los cocheros dio su testimonio de manera anónima, donde relató que debió vender dos de sus tres caballos por no tener comida para darles, ya que hace meses no percibe ingresos.

De esta forma, sus dos caballos fueron vendidos a carnicerías por 700 mil pesos cada uno, hecho que le causó dolor a su familia, ya que eran considerados como mascotas.

Contó que un caballo consume seis fardos de pasto a la semana y cada uno cuesta 8 mil pesos, lo que daría un monto semanal de 40 mil pesos. Cifra que resulta insostenible para el trabajador en estos momentos.

Sin apoyo

De igual forma, denunció que no ha recibido ningún tipo de ayuda, ni por parte del municipio viñamarino ni del gobierno.

Marcela Varas, concejala de Viña del Mar, estimó que es fundamental que el municipio vaya en ayuda de los cocheros.

Para cerrar, el cochero aseguró que nunca hubo maltrato animal, que trabajaban 8 horas diarias, tenían un día de descanso, y además podían acceder a un lugar con sombra, agua y comida durante toda la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-6
18k compartido, -6 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
2
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
52
Me Molesta
LOL LOL
3
LOL
Me Encanta Me Encanta
2
Me Encanta
OMG! OMG!
5
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
9
LO DETESTO
WTF! WTF!
19
WTF!