Nacional

Hasta marzo de 2022 se extiendo el plazo para renovar la CuentaRUT sin chip

El plan especial de BancoEstado está destinado para cerca de 700 mil clientes que aún no han cambiado el plástico de su cuenta que tiene solo banda magnética. La actualización es más segura, ya que disminuye la posibilidad de clonación, permite pagar sin contacto y hacer compras internacionales, aseguró la entidad.

 

BancoEstado anunció que se extenderá el plazo para renovar las antiguas tarjetas sin chip de CuentaRUT  hasta el 31 de marzo de 2022.

 

Tras calificar como exitoso el proceso general de actualización, este jueves la entidad bancaria dio a conocer un periodo especial para un grupo acotado de personas que resultaron rezagadas y que todavía no han realizado el trámite.

 

“Queremos anunciar que BancoEstado ha decidido generar un plan especial para que aquellos clientes rezagados, que son un porcentaje muy menor, solamente 700 mil clientes de un total de 13,6 millones, para que puedan hasta el 31 de marzo del año 2022, continuar con el proceso de cambio de su tarjeta asociada a la CuentaRUT”, dijo el vicepresidente de la institución, Pablo Correa.

 

Durante este periodo, el banco pondrá especial foco en entregar todas las facilidades a los adultos mayores, personas que viven en regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado su plástico.

 

La institución financiera recordó que la tarjeta con chip es más segura, ya que disminuye la posibilidad de clonación, permite pagar sin contacto y hacer compras internacionales.

 

¿Cómo puedo cambiar mi tarjeta?

  • Se puede realizar el cambio de tarjeta de banda a chip, de forma gratuita, en las sucursales de BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjeta: Revisa los horarios aquí.
  • También puedes pedirla llamando al 600 200 7000 y luego presionando la opción 0.
  • Si tienes BE Pass: Puedes solicitar el despacho en tu domicilio por la aplicación BancoEstado o por el canal de WhatsApp.

Puedes revisar más detalles en el sitio web oficial de BancoEstado.