Nacional

Hay Más de un millón de pases de movilidad bloqueados por vacunación de refuerzo incompleta

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que más de un millón de personas tienen el pase de movilidad bloqueado debido a que no han recibido la dosis de refuerzo, luego de seis meses de la última vacuna administrada, y que de la población objetivo de la vacuna contra la influenza, 62,9% ya recibió su respectiva dosis. 

 

 

 

 

 

 

Lo anterior, en una actividad realizada en la Escuela Nueva Zelandia, comuna de Independencia, para incentivar la vacunación contra ambas enfermedades en niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad, en la que llamaron a vacunarse en esta temporada, por el aumento en la carga viral. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, enfatizó que «con el retorno a clases, a los trabajos, y el cierto nivel de presencialidad mucho mayor que los años anteriores», habrá «un invierno con la circulación de otros virus».

En ese sentido, Araos afirmó que desplegaron una campaña de invierno «para reforzar los servicios de urgencia, tanto en atención primaria, como de hospitales», junto a la conversión de camas, «no solamente adulta sino que también pediátrica».

«Hacemos un llamado a la población que la manera más importante de cuidarnos todos y todas es la vacunación», concluyó el subsecretario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Maray