Nacional

Hermano de Daniel Jadue llega al Gobierno con sueldo Millonario

El hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ocupará un puesto “crítico” en la Subtel. Pues, llegará a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en calidad de jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico y tendrá un sueldo bruto de 4,2 millones de pesos.

 

 

 

 

 

“Aviso de bienvenida (…) Tenemos el agrado de informar un nuevo ingreso a nuestra Subsecretaría”, expresa el correo en donde la Subtel le da la acogida a Juan Pablo Jadue, ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón de España.

 

El profesional ha trabajado en compañías como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y su último cargo fue el de gerente de Proyectos Corporativos de Claro Chile hasta el año 2021.

Según información entregada por BioBioChile, Juan Pablo, asumirá como jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas.

 

“El Departamento de Desarrollo Tecnológico es un área fundamental para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que esta función es considerada como un cargo crítico dentro de la estructura organizacional. Es por esto, que se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”, detalla el comunicado.

Desde la Subtel, explicaron que el puesto laboral estaba disponible desde el 7 de marzo de 2022, luego de que su antecesor presentara su renuncia.

 

No obstante, y pese al nombramiento, desde el organismo detallaron que de forma paralela y “como iniciativa de esta nueva administración, se está desarrollando una convocatoria de llamado a concurso público para éste y otros 13 cargos de tercer nivel jerárquico que, hasta ahora, no se rigen por esta modalidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Elinformador