Hijo del Intendente Martínez asumirá como concejal de Viña del Mar


0

Esto al ser la mayoría que sucedía en la lista presentada en 2016.

 

 

 

 

El Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso – TER- determinó que el hijo del intendente Jorge Martínez Durán, se integrará al concejo municipal de Viña del Mar, esto tras la salida de Macarena Urenda, la cual afrontará una candidatura como constituyente.

Cabe recordar que  Jorge Martínez Arroyo, fue candidato para la elección de 2016 en la ciudad jardín, oportunidad en la cual compitió por el pacto Chile Vamos UDI e Independientes, en el cual resultaron electos Gabriel Mendoza, Macarena Urenda , Jaime Varas y Pamela Hodar.

Al ser quinta mayoría y ante la renuncia de Urenda, el TER dictaminó que “al haber sido integrado el Pacto Chile Vamos UDI e independientes por 8 candidatos del Partido Unión Demócrata Independiente más 2 Independientes, el reemplazo de la concejal Sra. Urenda Salamanca se rige por el inciso 1° del artículo 78, antes transcrito, de manera que la prioridad para ocupar la vacante, atendido el número de votos obtenidos y teniendo presente que la lista electoral obtuvo 4 cargos, le corresponde; a don Jorge Martínez Arroyo, quien obtuvo 2091 preferencias, pues él hubiese sido elegido si a la lista que integraba le hubiere correspondido otro cargo”, señala la resolución.

“El concejal proclamado permanecerá en sus funciones por el término que restaba al concejal que provocó la vacante para concluir el período por el cual fue elegida. La Secretaria Municipal de Viña del Mar deberá adoptar las medidas necesarias para que el ciudadano proclamado asuma el cargo una vez que este fallo quede ejecutoriado” , es decir Martínez Arroyo debería asumir durante esta semana y debería permanecer en el cargo hasta el 24 de mayo de este año.

Fuente:EpicentroChile

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!