Nacional

Hombre confiesa el asesinato de su esposa hace 24 años atrás, PDI halla osamentas

Un terrible caso quedó en evidencia luego que un hombre confesara a sus hijas haber matado a su esposa en 1998 en Osorno, en la región de Los Lagos. La Policía de Investigaciones realizó una serie de diligencias en el lugar donde entonces trabajaba el hombre, encontrando osamentas y vestimentas que podría corresponder a la mujer, lo que deberá ser confirmado o descartado por el Servicio Médico Legal.

 

Un hombre de 65 años confesó a sus hijas haber matado a su esposa, a quien creían desaparecida desde hace más de 20 años en Osorno, en la región de Los Lagos.

Tras la confesión, una de las hijas acudió a la PDI para informar de los hechos que datan de 1998, cuando se le perdió el rastro a su madre.

 

Ante eso, efectivos de la Brigada de Homicidios se trasladaron a un predio cercano al radio urbano de la comuna, encontrando al interior de una caballeriza osamentas y vestimentas que pertenecerían a la mujer desaparecida.

 

La comisaria Alejandra Ramírez, de la BH de Osorno, informó que el Servicio Médico Legal deberá establecer si las prendas y las osamentas encontradas corresponden a la esposa del hombre.

 

Los antecedentes recopilados dan cuenta que la denuncia por presunta desgracia se presentó en 1998, momento en que el autor confeso del femicidio se desempeñaba como empleado del recinto.

La investigación está en curso y, según informó Radio Bío Bío, no se ha decretado la detención del sujeto.

 

 

 

Por BioBio