Hospital de Quilpué conecta a cientos de pacientes con Covid19 mediante videollamadas a sus familiares


-2
1.1k compartido, -2 puntos

Hospital de Quilpué ha organizado más de 400 videollamadas entre pacientes y familiares para romper la barrera del COVID 19

 

Con mucha satisfacción don Guido Lira, de 85 años, ha tenido la oportunidad de poder ver y hablar con sus hijos y nietos desde su sala de hospitalización. Por algunos minutos las distancias que han provocado los días de internación se acortaron en una simple videollamada, un sistema de comunicación que ha podido unir a cientos de familias en el Hospital de Quilpué, desde la necesidad de suspender las visitas de pacientes por causa del Coronavirus.

 

La emergencia sanitaria provocada por el COVID 19 generó la adopción de una serie de medidas restrictivas en los establecimientos hospitalarios, quizás la más extrema de ellas, la suspensión de las visitas de familiares a pacientes hospitalizados por el riesgo de contagio.

 

El Hospital de Quilpué, entendiendo que se trata de una necesidad básica del paciente y sus familias y un factor fundamental en el proceso de recuperación, buscó la manera de romper la barrera sanitaria del Coronavirus, implementando un sistema de comunicación que incluye videollamadas, correos y mensajería y generar un canal permanente entre el paciente y sus seres queridos.

 

La estrategia fue coordinada por la Subdirección de Gestión del Usuario, a través de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, encargada de generar estrategias que humanizan la Atención de Salud durante la estadía de los pacientes en el recinto hospitalario.

 

Según explicó la Jefa de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención del hospital, Nelly Chávez, se han realizado más de 400 videollamadas desde que comenzó a implementarse la estrategia, a través de la adquisición, por parte del Hospital, de cinco Tablet y brazos de acercamiento, contactos que se realizan con el apoyo de los orientadores de la Unidad de Programas Humanizadores y en servicios más restringidos, con personal de enfermería.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
1.1k compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
15
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!