Hospital Van Buren de Valparaíso suma 330 muertes por Covid-19 En 13 meses


0

Ayer se homenajeó con flores y velas a todas las víctimas fatales del año pasado y este 2021 en conmemoración del Día Mundial de la Salud.

 

 

 

De acuerdo a información del Minsal, la comuna de Valparaíso posee en el 2020 y 2021 un total de 410 muertes a causa del Covid. En este contexto, el hospital porteño Carlos Van Buren suma 330 por pandemia, prácticamente un fallecimiento diario, además de 742 otras defunciones por diversas causas.

Por ello, en el Día Mundial de la Salud, el recinto hospitalario quiso realizar un sentido homenaje a todos quienes han partido desde el comienzo de la pandemia. Durante la jornada de ayer, el personal dejó flores en la escalinata del acceso principal, mientras que al atardecer el lugar se repletó de luz con velas por los fallecidos.

El médico internista del hospital Carlos Van Buren y consejero del Colegio Médico Regional Valparaíso Mauricio Cancino comentó que “la cifra es muy alta y además de evidenciar el alto número de muertes por COVID, entrega una radiografía de la comuna, la que lamentablemente posee varios determinantes que influyen en la calidad de vida y salud de sus habitantes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!