Hospital Van Buren: Médico sufrió un infarto cuando atendía a pacientes


-1
-1 puntos

El profesional se mantiene estable en la sala de reanimación

 

 

 

A eso de las 16 horas de hoy miércoles, un médico de 45 años sufrió un infarto al miocardio cuando atendía a pacientes en la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

De inmediato fue atendido y trombolizado, siendo estabilizado en la sala de reanimación y posteriormente, será trasladado a la Unidad de Pacientes Críticos.

El doctor Mauricio Cancino, director (s) del Hospital Van Buren, indicó que “sus compañeros pudieron detectar los síntomas de forma temprana y oportuna. Fue trasladado a la Unidad de Reanimación, donde se trombolizó y actualmente se encuentra estable. Es un médico que se desempeña acá, atendiendo a todos los pacientes que llegan a la Unidad de Emergencia”.

Según indicó el director, es posible que el alto nivel de estrés sufrido por el profesional pudiera haber desencadenado este infarto. “Hay evidencia científica que avala que los niveles de estrés pueden acelerar los procesos cardiovasculares, como el infarto agudo al miocardio, atendiendo a pacientes en la Unidad de Emergencia Adulto”, aseguró el doctor Cancino.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador https://bit.ly/3cscCut


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
2
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!