Hospital Van Buren: Personal preocupado por hechos de violencia ocurridos en el recinto


0

Preocupación generó al interior del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso la escalada de hechos violentos que se han registrado en los últimos días.

 

 

 

 

 

 

Los funcionarios del recinto declararon que se quitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que se encargaban de resguardar la seguridad en los alrededores del centro hospitalario.

El pasado lunes dos personas resultaron detenidas por hacer destrozos al interior de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital, tras molestarse por el tiempo de espera.

En el lugar, lanzaron sillas al personal que se encontraba atendiendo detrás de las ventanillas.

Al respecto se refirió el doctor Mauricio Cancino, médico del hospital Carlos Van Buren y consejero nacional del Colegio Médico, señalando que dicho incidente fue traumático para los funcionarios.

Agregó que se han tomado medidas intrahospitalarias, como instalar rejas que separan a los funcionarios del público, para evitar hechos como los del pasado lunes.

Además, el doctor Cancino confirmó un aumento de hurtos a vehículos e incluso robos con arma blanca a los funcionarios que salen de sus turnos en las inmediaciones del Hospital.

La Radio tomó contacto con el jefe de Defensa para la región de Valparaíso, para que entregara una vocería respecto a la seguridad en el Hospital. Señalaron que la seguridad del recinto es privada por lo que no se iban a referir a la situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!