Hospital Van Buren: usuarios destrozaron la sala por demora en atención


0

Luego del brutal ataque que se registró en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en el que dos personas habrían realizado diversos destrozos en la Unidad de Emergencias de Adultos, un nuevo registro audiovisual muestra a los dos individuos golpeando vidrios y puertas del recinto.

 

 

 

 

 

 

 

En la pieza se escucha como algunas personas registran y comentan el actuar de los sujetos, pidiendo ayuda e incentivándose a llamar a Carabineros para que los detengan.

Los hechos se generaron en la madrugada de este lunes, cuando estas personas llegaron a la urgencia del recinto porteño para recibir atención médica.

La violencia en su actuar generó temor entre los pacientes y funcionarios que se encontraban en el lugar al momento del ataque.

El doctor Mauricio Cancino, médico internista del Hospital Carlos Van Buren y consejero del Colegio Medico de Chile, repudió este hecho y pidió una mayor seguridad para los recintos de salud.

Luego de esta situación, llegó Carabineros y arrestó a las personas por daños y por amenazas.

Así lo comentó el comisario mayor, Juan Escobar. El uniformado detalló que los detenidos pasarán a control de detención.

En la comisaria, se pudo corroborar que ambos hombres detenidos mantenían detenciones anteriores por eventos de violencia, y quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercarse al Hospital Carlos Van Buren.

Desde el recinto de salud condenaron esta situación y no descartaron tomar acciones legales para lograr una sanción mayor a los responsables de los destrozos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!