Iglesia Católica rechazó proyecto sobre la eutanasia


0

Obispos mediante un documento llamaron a las autoridades a ponderar la decisión, luego de que la Cámara de Diputados aprobó en general proyecto para una muerte digna y cuidados paliativos.

 

 

 

 

 

A través de un documento, la Conferencia Episcopal de Chile rechazó el proyecto de ley que busca una muerte digna y cuidados paliativos.

“Es un paso de máxima gravedad política y moral, porque implica una concepción -a nuestro entender- errada de la persona humana, de su dignidad y sus derechos esenciales“, dijeron los obispos del país.

 

“La eutanasia es la acción u omisión que por su naturaleza o, en la intención causa la muerte de una persona con el fin de eliminar cualquier dolor. La causa de la muerte no es la enfermedad del paciente, sino la acción deliberada de quien practica la eutanasia” añadieron los obispos, quienes pidieron distinguir la práctica de “la renuncia a medios desproporcionados de tratamiento (obstinación terapéutica)”.

En la carta, la Conferencia Episcopal aseguró que la legalización de la eutanasia es “un acto siempre ilícito desde el punto de vista moral, porque constituye un crimen contra la vida humana”.

“Sin perjuicio de las razones de índole religiosa, la práctica de la eutanasia atenta siempre contra los derechos inherentes y connaturales a todo ser humano. Es una forma moderna de violación de los derechos fundamentales“, indicó el documento de la Iglesia católica.

Los obispos sostuvieron que cabe admitir la licitud de la eutanasia para quienes no tienen personalmente concepciones éticas que la prohíben, y pidieron a las autoridades que “ponderen las graves consecuencias que puede tener la aprobación de una ley de este tipo”.

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!