Regional

Imputado que disparó a guardia en el Jumbo de Valparaíso quedó con arraigo nacional

El imputado fue formalizado el día de hoy por los delitos de amenazas simples y lesiones menos graves. Quedó con prohibición de acercarse a la víctima que fue herida en el cuello.

 

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el hombre que disparó un arma de fogueo en el Jumbo de Valparaíso ubicado en la Avenida Argentina, causando pánico entre los compradores y el personal del supermercado.

 

El autor del ilícito llegó junto a otros dos individuos a increpar a un guardia de seguridad debido a presuntas rencillas anteriores, por lo cual el imputado percutó dos veces la pistola causándole una pequeña quemadura en el cuello, a eso de las 19:00 horas de ayer.

Durante la jornada de hoy sábado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso se realizó la audiencia de formalización contra el hombre por los delitos de amenazas simples y lesiones menos graves.

La magistrada Gigliola Devoto Squadritto, acogió la solicitud del Ministerio Público en cuanto a ordenar las medidas cautelares antes mencionadas, por considerarlas afines al éxito de la investigación y para protección de la víctima. El plazo de investigación fue fijado en 90 días.

 

Carabineros logró detener al autor de los disparos mientras que los dos acompañantes lograron darse a la fuga en dirección desconocida, sin embargo la esposa del imputado llegó hasta el lugar y fue arrestada por generar destrozos en el lugar.

 

El detenido de 30 años de edad mantiene una orden vigente por tráfico de drogas, mientras que la mujer de 25 años permanece con orden vigente por hurto simple.

 

 

Por SoyChile