Regional

Incautan granada y droga avaluada en $1 millón 200 mil tras allanar nueve casas en Valparaíso

Ocho personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

 

 

 

 

Carabineros del OS7 Valparaíso decomisó 600 dosis de distintas drogas tras allanar nueve casas del sector Puertas Negras de Valparaíso, sacando de circulación drogas con un avalúo cercano a los $1.200.000 pesos.

Fueron detenidas ocho personas, de entre 21 a 44 años, con antecedentes penales por diversos delitos asociados a robo, hurto, tráfico. Una mujer de 23 años tenía una orden vigente por robo con intimidación.

En las diligencias realizadas en coordinación con la Fiscalía de análisis y focos investigativos SACFI, se incautaron una granada de mano CS, un chaleco antibalas, una placa patente de automóvil falsificada, una mira de rifle y pesas grameras, elementos asociados al delito de tráfico de droga.

Con la evidencia recopilada, se ingresó a los nueves domicilios durante la mañana de este viernes 06 de mayo, en un operativo policial que contó con apoyo de personal GOPE Santiago, OS7 Santiago, COP Valparaíso y de la Prefectura de Carabineros Valparaíso.

“Gracias a la información de vecinos y de nuestros equipos especializados, logramos desarticular una banda criminal, lo que da cuenta del trabajo que realizamos día a día los Carabineros. Durante la semana como Prefectura tuvimos 113 detenidos por delitos de mayor connotación social, 93 personas por órdenes vigentes, incautamos tres armas de fuego, recuperamos cuatro vehículos y hemos desarrollado diferentes servicios de presencia activa del personal en las calles. Vamos a seguir realizando servicios diurnos y nocturnos”, dijo el Coronel Pablo Silva, Prefecto de Carabineros de Valparaíso.

Seis de los ocho detenidos pasaron a control de detención, mientras que los otros dos aprehendidos quedaron apercibidos en espera de citación por parte del tribunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Elobservador