Incertidumbre y preocupación se apodera de alumnos y familias de Colegio de El Belloto Norte


-2
3 compartido, -2 puntos

Tres años lleva esperando la comunidad escolar del colegio los libertadores, ubicado en Almirante Gómez Carreño N° 593, de Belloto Norte, que las autoridades ayuden a regularizar su situación, en la búsqueda por crecer y convertirse también en Liceo.

 

Pese a que existe un estudio del año 2016,  que advierte un déficit en la cantidad de metros cuadrados destinados a liceos, en relación al crecimiento demográfico de la Comuna de Quilpué, y que este déficit irá en aumento,  el Colegio Los Libertadores lleva 3 años haciendo gestiones, entregando documentos y luchando para que autoricen su funcionamiento como liceo.

 

Como el tiempo no espera a nadie, Durante los tres años de trámites, han egresado tres cursos de octavo básico.  Estos alumnos y familias, en lugar de migrar a otros Liceos, han decidido quedarse, apoyar y esperar a que se concrete la acreditación de Liceo para el Colegio Los Libertadores.

 

Hoy en día existen 3 cursos (1°, 2° y 3° medio) con alumnos cursando enseñanza media, pero sin figurar matriculados en el sistema. Son alrededor de 60  niños que no pueden postular o recibir las ayudas estatales para alumnos matriculados, como becas, libros, pase escolar o lo que es más importante en este tiempo de pandemia, la alimentación entregada por Junaeb.

 

En la búsqueda de soluciones, solicitaron ayuda al Diputado Diego Ibáñez, quien al enterarse de la situación,  envió el día 21 de Abril de 2021, un Oficio a la Subsecretaría de Vivienda y urbanismo, y a la Subsecretaría de Educación.   A la fecha no se ha recibido respuesta del Oficio.

 

Lee el oficio del Diputado Ibañez Acá

Oficio Diputado


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
3 compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
2
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
5
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!