Indulto por presos del estallido social podría dejar libre a John Cobin


0

Además, esta iniciativa también permitiría la libertad de los culpables por quemar el municipio de Quilpué como la persona detenida por instalar un alambra de púas en plena vía pública de Viña del Mar.

Con una amplia mayoría de 105 votos a favor, la Convención Constitucional emitió su primera declaración en torno a los presos del estallido social, ocurrido el pasado 18 de octubre del 2019. Esta iniciativa demanda al Poder Legislativo y Ejecutivo, acelerar la tramitación del proyecto de indulto general, así como al proyecto de ley de Reparación a Víctimas de Derechos Humanos, además del “retiro de todas las querellas interpuestas que invocan la Ley de Seguridad del Estado” y la “inmediata desmilitarización del Wallmapu”.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, en la región uno de los que se vería beneficiado por ese eventual indulto, es el pistolero de Reñaca, John Cobin, ciudadano chileno-estadounidense condenado por disparar contra manifestantes mientras vestía un chaleco amarillo. Asimismo, también los dos imputados que permanecen en prisión preventiva por el incendio al municipio de Quilpué, e inclusive el hombre detenido tras instalar un alambre de púas en plena vía pública de Viña del Mar.

Cabe recordar que actualmente, el proyecto de ley de indulto fue presentado por el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y ya fue aprobado en la Comisión de Derechos Humanos y de Seguridad del Senado. Solo falta el trámite en la Comisión de Constitución del Senado, para luego votar en Sala y que siga avanzando a la Cámara de Diputados.

Fuente: SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!