Provincial

Inédito campeonato de fútbol femenino: Trizzano Triunfa en campeonato Provincial

CD El Venado resultó con el segundo lugar en un reñido partido.

 

 

 

 

 

La rama femenina de fútbol del Club Deportivo Hernán Trizzano de Villa Alemana resultó ganador del Primer Campeonato de fútbol amateur “Copa Futuro Violeta”, que congregó a ocho clubes de la provincia de Marga Marga, y que fue organizado por el Colectivo Las Violetas.

Durante tres fechas, el campeonato convocó a los clubes Hernán Trizzano de Villa Alemana, a los clubes quilpueínos Alto Florida y Phillips, a El Venado, Juventud Narváez y  Santa Laura de Olmué, mientras que por Limache compitieron el Municipal y el Nacional.

Organizado por el colectivo Las Violetas, agrupación provincial que viene desarrollando un sostenido trabajo en lo social, cultural, político y deportivo, gracias al acercamiento con diferentes ramas femeninas de clubes deportivos de fútbol amateur, especialmente de la comuna de Quilpué (y El Belloto), pudieron constatar una de las necesidades más sentidas de las jugadoras, cual es que no tenían instancias de juego competitivo ni oportunidad de medirse técnicamente, además de expresar su frustración por el poco o nulo apoyo de las dirigencias de los clubes para gestionar campeonatos femeninos.

El Colectivo Las Violetas recogió la demanda y con el objetivo de fortalecer el desarrollo del fútbol femenino en la provincia de Marga Marga, organizó este primer campeonato. “Esta experiencia nos lleva ahora a realizar otro tipo de gestiones, apoyar en gestionar indumentaria deportiva, capacitaciones en temáticas de interés de las mujeres jugadoras y dirigentas, como es nutrición, salud mental, seguridad y otras necesidades que de algún modo se hicieron muy presentes en el desarrollo del encuentro”, indicó Scarlette Olguín, vocera de la agrupación organizadora.

UN CAMPEONATO INÉDITO.-

Con sus elencos completos de 11 jugadoras, los clubes vivieron la final el pasado sábado 23, luego de superar tres fechas en las que se fueron eliminando, hasta quedar el Trizzano de Villa Alemana contra El Venado de Olmué en una justa que le dio el triunfo al elenco de la ciudad de los molinos, dirigido por Ricardo Pacheco, y que tuvo como escenario el Estadio Municipal de Limache.

Las eliminatorias se desarrollaron en las comunas de Olmué y Villa Alemana, contando con el apoyo de los sendos municipios. El arbitraje estuvo a cargo de Romina Tello, de la Asociación de Árbitros de Quilpué, hecho que fue ampliamente valorado y reconocido por los clubes.

Además de lo inédito del certamen y su arbitraje, todas mujeres, el campeonato fue transmitido en vivo y en directo por Xanaduradio, algo innovador y pionero en las comunicaciones locales.