Nacional

Inflación histórica: Parlamentarios piden crear despensa nacional de alimentos

Frente al alza en el precio de los alimentos a causa de la inflación histórica que atraviesa nuestro país, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de resolución, que ya fue aprobado por la Cámara Baja, para crear una despensa nacional de alimentos.

 

 

 

 

¿De qué se trata?

Respecto a esta iniciativa, que presenta un modelo similar al que ya funciona en la comuna de Puente Alto, el diputado independiente, Carlos Bianchi, señaló que «lo que hace es crear una alerta alimentaria preventiva«.

Esto se trata de «pedirle al Gobierno que se anticipe a una probable crisis alimentaria«, teniendo presente «dos factores, a lo menos, el alto costo de los alimentos y la escasez de los mismos«, explicó el parlamentario.

 

La idea sería establecer un cronograma y tener reservas de alimentos para anticiparse a las alzas.

Sobre esta propuesta, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, indicó que «(como gobierno) vamos a ver de qué se trata. Una vez que tengamos examinado esto, veremos si es posible efectivamente apoyarlo«.

Cabe recordar que esta iniciativa se genera en un momento en que el IPC alcanzó el 12,5%, mientras que expertos proyectan que el peak de inflación podría alcanzar el 13,8%.

Por Meganoticias