Cárcel de Valparaíso: Usaban pan de completos para intentar ingresar droga


0

Gendarmería informó de tres hechos de similares características que se produjeron en la unidad penal porteña

 

 

 

En poco más de 48 horas funcionarios de Gendarmería dejaron al descubierto tres intentos de ingreso de droga al Complejo Penitenciario de Valparaíso. En cada uno de los casos el pan fue el medio utilizado para enviar los estupefacientes a privados de libertad.

El hecho más reciente se produjo el pasado domingo, exactamente a las 11:30 horas, cuando una mujer que visitaba a una interna del penal, se le encontró entre los alimentos que llevaba para su familiar un pan de completo, en cuyo interior se escondían diez comprimidos de color damasco.

La jefa (s) del Complejo Penitenciario de Valparaíso, teniente coronel Lucía Vega, sostuvo que: “el día domingo recién pasado, en horas de la mañana y mientras se desarrollaba la recepción de encomiendas para la población penal, personal de servicio, al revisar una bolsa con panes de completo, revisa manualmente y en uno de los panes venía oculto una gran cantidad de medicamentos psicotrópicos que iban dirigidos a una interna del penal”.

Dos días antes, y con tan solo 15 minutos de diferencia, llegaron hasta el establecimiento penitenciario un hombre identificado con las iniciales  D.A.R  y una mujer, J.L.V. Ambos serían protagonistas de nuevos intentos de ingreso de drogas, pero esta vez utilizando pan batido o marraqueta. En el primer caso, acaecido a las 12:30 horas, se  decomisó una bolsa con cannabis sativa y ocho comprimidos de color rosado. La tercera incautación realizada por los gendarmes fue la más sustanciosa, toda vez que se requisaron cuatro bolsas con marihuana y un total de 20 comprimidos de psicotrópicos.

“Por este hecho y otros que se han presentado en este periodo de pandemia, donde se han masificado el ingreso de encomienda para la población penal, es dable a destacar el trabajo del personal de servicio de esta unidad penal, quienes, producto de los hallazgos de elementos prohibidos, nos permite sacar de circulación estos elementos que generalmente detonan riñas. Por lo tanto, felicitar el trabajo diario del personal, la eficiencia en su trabajo y el compromiso para cumplir la misión y objeticos de Gendarmería de Chile”, expresó  la teniente coronel Vega.

En cada uno de los procedimientos se avisó al fiscal de turno, mientras que personal del equipo de canes adiestrados se encargó del traslado de la droga hasta el servicio de salud. Por su parte los protagonistas de los frustrados intentos de ingreso de elementos prohibidos fueron puestos a disposición del ministerio público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!