Piñera promulgó ley que aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia


-2
95 compartido, -2 puntos

“Esta ley le va a asegurar un ingreso de $400 mil mensuales para una familia de 4 integrantes, de $531 mil mensuales para 6 integrantes, y $640 mil mensuales para familia de 8 integrantes”, sostuvo el mandatario.

 

Durante la mañana de este domingo y desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley del Gobierno que aumenta y extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio busca entregar más recursos a las familias que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

Así, habrá un aumento del beneficio de $65 mil mensual a $100 mil por persona, con lo cual el aporte para una familia de cuatro personas pasaría de $260 mil a $400 mil al mes.

Cabe destacar que el actual IFE beneficia al 60% de la población más vulnerable, mientras que este nuevo IFE contempla ir en ayuda del 80% de dicho grupo.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “los tiempos de emergencia requieren soluciones de emergencia (…)hemos construido una nueva red de protección social”, aseguró, haciendo referencia a diferentes proyectos de gobierno aprobados durante la pandemia.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia “2.0”, el mandatario sostuvo que se logró por “buena voluntad”, añadiendo que “viene a fortalecer el ingreso familia de emergencia que ya estaba. Aumenta los beneficios e incrementa la cobertura que había hasta antes de este acuerdo”, replicó.

Y con ello, explicó que “esta ley le va a asegurar un ingreso de $400 mil mensuales para una familia de 4 integrantes, de $531 mil mensuales para 6 integrantes, y $640 mil mensuales para familia de 8 integrantes”.

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
95 compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!