Provincial

Instalan letras gigantes en Muelle Barón

La iniciativa busca atraer turistas a la zona de la ciudad puerto, de forma que se pueda potenciar el rubro.

 

 

 

 

 

 

Se inauguró en el Muelle Barón la instalación de letras gigantes con el nombre de la comuna. La obra se realizó con el fin de atraer turistas al sector de la ciudad puerto con el fin de fortalecer y potenciar el rubro que se ha visto tan golpeado durante la crisis sanitaria.

 

 

De la actividad participaron el alcalde Jorge Sharp, el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, autoridades y representantes de las organizaciones sociales de la comuna. La pieza fue realizada con incentivos de la Empresa Portuaria Valparaíso, de Sercotec y de la Asociación de Operadores Turísticos y de Servicios de Muelle Barón.

 

 

Con respecto a las letras, Xochitl Poblete, encargada de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, declaró que “estas volumétricas de Valparaíso se constituyen desde ahora como parte de los atractivos más importantes de la ciudad, porque están en un sector clásicamente conocido por las personas que nos visitan y por nuestros habitantes”.

 

 

La estructura mide 2,10 metros de alto y 12 metros de largo. Además, fue construido en madera lisa y pintada con materiales resistentes a las condiciones climáticas de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile