Intendente confirmó que seremi de Salud está internado en UCI por posible contagio de COVID19


0

Se encuentra internado en una clínica de Viña del Mar en grave estado de salud. Intendente, JEDENA y sus equipos comienzan este lunes cuarentena y se someterán a examen PCR

VALPARAÍSO.- Durante el reporte de este lunes, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez confirmó una información que desde temprano circuló entre los medios de la región, que dio cuenta que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se encuentra internado en una clínica de Viña del Mar tras presentar problemas respiratorios, en lo que sería un posible caso de Covid-19.

El intendente confirmó que el seremi se encuentra internado en UCI en una clínica de Viña del Mar y que dentro de sus patologías pre-existentes presentaba un asma crónica. Tras consultar durante la mañana de este lunes en una clínica viñamarina por una serie de problemas para respirar, fue dejado internado en UCI y se le aplicó el test de PCR, encontrándose a la espera de los resultados, siguiendo con el protocolo establecido para este tipo de situaciones.

“El seremi Francisco Álvarez está hospitalizado. Se le tomaron los exámenes para comprobar si es Covid-19 positivo. Por indicaciones que hemos recibido por parte del personal médico, aún cuando hay que esperar, se tomaron una serie de medidas”, precisó el intendente, dando a conocer además que, como establece el protocolo, tanto él como el Jefe de la Defensa Nacional, Yerko Marcic y los equipos que estuvieron en contacto con el seremi, comienzan desde este lunes una cuarentena preventiva.

“Tanto el jefe de la Defensa como el Intendente que les habla nos realizaremos inmediatamente el examen de PCR y haremos cuarentena preventiva. Trabajaré desde mi hogar, no tengo sintomatología, pero así será hasta obtener los resultados del PCR. (…) “estamos pidiendo y orando por un gran colaborador, como lo es Francisco Álvarez, pero debo cumplir con mi labor antes de retirarme, ya que sin perjuicio de los exámenes que nos debemos practicar, todo seguirá funcionando como debe funcionar“, detalló el intendente, quien junto al contraalmirante Marcic no presentan síntomas de la enfermedad.

En tanto, pasadas las 13:00 horas, se conoció a través de un comunicado del senador Chahuán que el seremi se encuentra internado en la Clínica Ciudad del Mar, con un cuadro respiratorio agudo y una neumonía y a la espera del resultado del examen PCR.

“Se encuentra efectivamente con una neumonía y una crisis respiratoria que lo tiene internado en la Clínica Ciudad del Mar”, informó el senador, quien llamó a la población al autocuidado: “estamos en el momento más crítico, nadie está libre de algún contagio”, expresó.

 

Vocería Valparaíso 25 de Mayo

Vocería con información sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID 19

Posted by Armada de Chile on Monday, 25 May 2020

 

Cabe mencionar que en los últimos días el seremi de salud estuvo en contacto estrecho en pautas con la prensa de la región de Valparaíso y el pasado 20 de mayo se reunió con alcaldes de las comunas del Valle de Aconcagua, para definir estrategias y medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus COVID19, dejando en alerta a las autoridades a la espera de los resultados del seremi.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!