Un extenso operativo de búsqueda se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la playa Los Cañones de Viña del Mar, tras el reporte de que una niña de 5 años fue arrastrada por el oleaje.
Según los primeros informes, la menor se encontraba jugando en compañía de su familia. En un momento de descuido, la niña se acercó a la orilla, donde una ola la arrastró hacia el océano, desapareciendo de la vista de sus padres.
El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortíz, informó que al lugar acudieron de inmediato unidades marítimas, terrestres y un helicóptero naval. “Se activó inmediatamente el protocolo de emergencia. Las dos lanchas de servicio general están en este momento navegando y efectuando una rebúsqueda. También está el bote salvavidas de Valparaíso y tenemos personal de tierra”, señaló el comandante Ortíz. Añadió que durante la tarde se realizaría un vuelo de búsqueda con un helicóptero naval.
Cabe destacar que en la zona se encuentra activo un aviso de marejadas, lo que agrava las condiciones para la búsqueda y rescate. Las autoridades han solicitado a los bañistas y residentes que extremen las precauciones debido a las peligrosas condiciones marítimas.