Fiscalía abrió investigación contra Martínez por su actuar durante paro de camiones


0

Esto luego de que el diputado Hugo Gutierréz (DC) haya presentado una querella ante la toma de la Ruta 68 por parte de los camioneros.

La Fiscalía Regional de Valparaíso abrió este jueves una investigación contra el intendente regional, Jorge Martínez por su actuar frente a la paralización de camioneros en la Ruta 68, acusando del supuesto delito de omisión de denuncia.

Esto luego que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó el pasado viernes, una denuncia penal contra las autoridades regionales por los bloqueos de los conductores movilizados en Lo Vásquez.

Según indicó el abogado querellante, Luis Cuello, las investigaciones estarán a cargo de la Unidad Regional Anticorrupción.

Por su parte, el diputado Gutiérrez expresó que “es una buena noticia que se haya designado la Unidad Regional Anticorrupción para investigar delitos que, sin duda, son un atentado a la probidad pública y la honestidad con que deben actuar estas autoridades en el ámbito de sus funciones. Es obvio que ellos faltaron a sus competencias al no querellarse por la ley de seguridad del Estado”.

Cabe destacar que dentro de las indagaciones por parte de la Fiscalía, también se investigará al Jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile  https://bit.ly/31YhJ2e


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!