Regional

Investigan presunta muerte de hombre que habría sido atropellado por patrulla de Carabineros en Valparaíso

En un extraño hecho falleció este viernes un hombre en Valparaíso, de acuerdo a denuncias de vecinos y a través de redes sociales, fue atropellado por una patrulla de Carabineros.

 

 

Desde la institución policial señalaron que “ante una denuncia de vecinos sobre desórdenes en la vía pública, Carabineros de la 8va. Comisaría Valparaíso concurrió al sector de la Plazuela San Luis y en el trayecto se produjo un accidente de tránsito en el que un hombre resultó lesionado, siendo atendido y auxiliado de manera inmediata por los carabineros y trasladado vía ambulancia hasta el Hospital Carlos Van Buren de esa ciudad”.

 

 

Asimismo, agregaron que “el Ministerio Público instruyó la investigación de este hecho a la SIAT de Carabineros Valparaíso para establecer circunstancias y responsabilidades”. Además, “paralelamente se efectuará también una investigación interna para aclarar los hechos”

 

En tanto, Fernando Martínez, director regional del INDH, confirmó gestiones con la familia para recabar antecedentes y presentar la denuncia correspondiente.

 

Por SoyChile