Isabel Allende cuestiona al PS por bajar a Tomás de Rementería como su reemplazo en el Senado: “Contraviene el acuerdo”
Este lunes, la senadora saliente Isabel Allende manifestó su descontento luego de que el Partido Socialista (PS) desistiera de nominar al diputado Tomás de Rementería como su reemplazante en la Cámara Alta, pese a un acuerdo previo que —según señaló— había sido alcanzado con la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, y la mesa directiva saliente.
A través de un comunicado, Allende afirmó que fue informada de la decisión del partido justo al término de su mandato parlamentario. “He tomado conocimiento de la decisión del Partido Socialista de contravenir el acuerdo respecto al reemplazo de la senaturía por Tomás de Rementería, actual diputado con quien he trabajado por años en la Región de Valparaíso”, expresó.
La parlamentaria calificó la situación como un “asunto grave” y pidió que la Comisión Política del PS respete lo previamente acordado. “Espero que la Comisión Política respete el acuerdo”, subrayó.
De Rementería, por su parte, había señalado a ese mismo medio que estaba al tanto de que su nombre fue propuesto por Allende para ocupar su escaño. Además, relató que en el comité central del partido, realizado el pasado fin de semana, sintió “mucho cariño” y respaldo por parte de los asistentes, por lo que no anticipaba mayores trabas para su nominación.
La decisión del PS se da tras un fallo reciente del Tribunal Constitucional, aunque no se han entregado mayores detalles sobre cómo dicho dictamen habría influido directamente en la determinación del partido.