ISP buscará vacunar contra el coronavirus a niños desde los 3 años: “Podemos tener respuesta la próxima semana”


0

El Instituto de Salud Pública (ISP) comunicó este martes que se encuentra realizando estudios en niños menores de 6 años respecto a la vacuna del laboratorio Sinovac contra el coronavirus en el país.
En específico, desde el ISP señalaron que el tramo de edad que se está estudiando es en menores desde los 3 años, según señaló a Meganoticias el director de la institución, Heriberto García.

 

 

“Hoy día tenemos coronavac ya aprobada para mayores de 6 años, y también existe la probabilidad de que la probemos desde los 3 años, que también es algo que estamos revisando, de lo cual podemos tener respuesta dentro de la próxima semana”, explicó.

 

 

Actualmente, la inoculación con CoronaVac está autorizada para niños con una edad superior a los seis años.

¿Y la vacuna de Pfizer?

Respecto a aquellos padres que buscan vacunar a sus hijos con la vacuna Pfizer, en Chile, hasta ahora, esta está aprobada para su uso en mayores de 12 años. 

Sin embargo, en Estados Unidos recientemente se aprobó para ser aplicada a menores de cinco años.

 

En paralelo, el propio laboratorio presentó una solicitud el pasado jueves en Chile con el objetivo de ser utilizada en niños y niñas desde los cinco años.

 

 

El requerimiento de Pfizer será analizado por el Instituto de Salud Pública y el Comité Externo del Coronavirus, dado que además hay un cambio en la formulación de las dosis, respecto a las que se aplican a los adultos.

 

 

Fuente: Meganoticias

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!