Nacional

Izkia Siches en caso que gane el Rechazo: «Convocar una nueva convención da cuenta del espíritu original del plebiscito»

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al escenario que se podría dar en caso de un eventual triunfo del Rechazo en el plebscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución, el próximo 4 de septiembre, siempre recordando el denominado «mandato» de la ciudadanía de octubre de 2020.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo Siches?

«En caso de triunfar el Rechazo, seguimos con el mandato popular de redactar una Nueva Constitución», confirmó la jefa de gabinete a Radio ADN, agregando que «el Presidente ha marcado una hoja de ruta para señalar muy claramente que nuestro Gobierno continúa después del 4 de septiembre».

De todas maneras, indicó que «en caso que gane el Rechazo, ya lo ha indicado el Presidente, convocar una nueva convención da cuenta del espíritu original del plebiscito».

«Me mantengo muy entusiasta en mi rol»

Por otra parte, y sobre las críticas a su gestión, la secretaria de Estado manifestó: «Me mantengo muy entusiasta en mi rol y en los desafíos que tenemos como Gobierno. Estamos en un proceso histórico, viene una elección muy importante para el país».

«La conducción de nuestro Gobierno, la participación de este espacio, lo hago con el mismo compromiso del primer día, de intentar aportar a Chile y también a nuestro Gobierno», concluyó la secretaria de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias