Nacional

Izkia Siches lamenta muerte de carabinero: «Debemos trabajar unidos para disminuir el poder de fuego de los delincuentes»

La ministra de Interior Izkia Siches expresó su pesar por la muerte de Breant Rivas, carabinero muerto por un baleo en la comuna de Chillán Viejo, e hizo un llamado a combatir la delincuencia.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo Siches?

«Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a Carabineros», tuiteó la ministra.

«Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes», agregó.

¿Qué había dicho el Gobierno previamente?

Horas antes, y en el marco de su gira por la Región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric dijo que «no podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia. Esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia».

«No vamos a descansar hasta que podamos tener paz social y cohesión social. Para eso se requiere trabajar en lo inmediato y también en grandes reformas. En la reforma tributaria, salud y previsional, para que volvamos a encontrarnos como país», sostuvo el jefe de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias