Nacional

Izkia Siches propone admitir postulantes a Carabineros con tatuajes y que civiles puedan cumplir funciones administrativas

También está en evaluación que se pague una asignación especial a Carabineros que cumplan funciones en terreno.

 

 

 

 

 

La Ministra del Interior, Izkia Siches, acudió a la Comisión Investigadora de Resguardo del Orden Público de la Cámara de Diputadas y Diputados. En la instancia, la secretaria de Estado afirmó que se está trabajando en conjunto con Carabineros para fortalecer el contingente policial.

La comisión investigadora tiene por objetivo aclarar inquietudes respecto a la crisis de seguridad que se vive en el país y otras interrogantes sobre en materia de orden y seguridad que aquejan a los parlamentarios.

Siches afirmó que se encuentra en una comisión que estudia la forma de aumentar el número de funcionarios de Carabineros y, entre las medidas que están en evaluación, se incluyen eliminar la disposición que prohíbe el uso de tatuajes a los postulantes, el que personal civil pueda cumplir funciones administrativas y el pago de una asignación especial al personal que cumpla funciones de terreno.

Esta comisión se lleva a cabo luego que este martes Carabineros entregara su balance semanal sobre los delitos, donde destacaron que los hechos delictuales con violencia vienen a la baja en los últimos dos meses gracias a los planes Anen y Centauro, implementados por el Gobierno.

Pese a ello, a la fecha se han cometido 5.978 robos violentos de vehículos, un 110% más que al mismo periodo del 2021 y se han logrado detener a 300 personas, vale decir, un 108% más que a la misma fecha del año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por msn