El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió hoy al caso de los convenios protagonizados por Democracia Viva y otras fundaciones, que ha afectado a militantes de su partido, Revolución Democrática. En este sentido, Jackson destacó que «no creo que sea apropiado generalizar a toda una generación por este hecho inaceptable, el cual debe ser investigado».
El ministro enfatizó la importancia de evitar generalizaciones apresuradas, ya que existen numerosas fundaciones y organizaciones que han estado trabajando con la gente durante 10 o 15 años. «Es crucial no generalizar rápidamente, pero eso es lo que está sucediendo ahora. Estamos hablando de un caso en particular, una fundación con personas específicas que deben ser sancionadas», declaró.
Jackson también destacó que no se debe manchar la labor realizada por muchas fundaciones y ONG. «Existe una generalización apresurada de que todas las fundaciones y ONG realizan un mal trabajo».
En cuanto a su futuro en el Gobierno, luego de haber enfrentado duras críticas durante su gestión como ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jackson subrayó su disposición de trabajar junto al Presidente Boric. “Siempre estoy a disposición del Presidente Boric. Hemos estado trabajando durante 12 años para brindar mayor bienestar a las personas”, expresó. Asimismo, manifestó que seguirá contribuyendo mientras el Presidente considere que puede seguir aportando.
Cuando se le consultó sobre sus comentarios anteriores acerca de una supuesta «escala de valores superior» en su generación, Jackson reiteró que fue un error y que ofreció disculpas al día siguiente. «En cuestión de horas, rectifiqué y pedí disculpas. No fueron las palabras adecuadas que debí usar. Sigo sosteniendo que fue un error», añadió. Por último, dijo que es legítimo que en el debate político se quiera revivir esa frase, pero subrayó que ya había ofrecido sus disculpas al respecto.



