Jadue se arrepintió de sus palabras: “En nuestro gobierno no legalizaremos la pasta base”


-4
-4 puntos

Óscar Daniel Jadue Jadue, arquitecto, sociólogo y militante político del PC y que desde 2012 se desempeña como alcalde de la comuna santiaguina de Recoleta y ahora precandidato a presidente de Chile por el Partido Comunista, dentro de los puntos que más llamó la atención en el debate de los candidatos de Apruebo Dignidad de ayer domingo, fue cuando aseveró que está a favor de legalizar la pasta base y la cocaína.

  • CONTROVERSIA

Cabe destacar, que la respuesta tuvo rápida repercusión en todos los medios de comunicación y redes sociales, por lo que a los minutos de haber concluido el debate, Jadue reaccionó y se retractó de lo contestado ante la pregunta del periodista Matías del Río.

  • ¿QUÉ DIJO?

Jadue indicó que no puso “acento” en que le habían preguntado por cocaína y pasta base, agregando que esta última no está considerada dentro de las drogas que legalizaría en un eventual gobierno Comunista.

“Sobre la drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base. La verdad es que la segunda no está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir”, tuiteó Jadue.

Por último, cabe recordar, que durante el transcurso del debate, a Jadue se le preguntó si en su plan contempla la legalización de la cocaína y la pasta base, a lo que respondió: “En una fase posterior, sí, y con una entrega regulada para los adictos desde el aparato del Estado de tal manera de poder anticipar el consumidor conflictivo, pero además, ocupar la plata que hoy se bota en la guerra contra el narco que es una guerra fracasa, que va a cumplir 50 años”.

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-4
-4 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
2
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
3
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!