Nacional

Jaime Mañalich dijo que Gabriel Boric “Tuvo la suerte de enfermarse de Covid”

El exministro de Salud Jaime Mañalich ha sido ampliamente repudiado luego de sus cuestionables dichos sobre el contagio de Covid-19 del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exautoridad sanitaria participó en el programa Tolerancia Cero (CNN – CHV) la noche del domingo, donde lanzó sus palabras.

El cuestionado médico se refirió a los errores de distintas candidaturas durante el camino a La Moneda, disparando especialmente contra Boric.

“Los errores que ha cometido durante la campaña que yo creo que son uno de los principales motivos por los cuales la derecha ha capitalizado”, afirmó Mañalich.

“Tú decías antes que este sería el primer error no forzado de la campaña de Kast (elecciones y dictadura)… los errores no forzados de Boric son todos los días”, añadió.

Luego de eso, llegó la cuestionada afirmación del profesional de la salud, quien dijo señaló: “Osea, (Boric) tuvo la suerte de enfermarse de covid, perdón que lo diga de esta manera siendo médico, para quedarse callado unos días y hacer un reposo”.

Luego fue la periodista Matilde Burgos quien le dijo a Mañalich que estaba siendo objeto de repudio en redes sociales, a lo que el exministro de Salud respondió con tono irónico: “Me alegro que haya tanta audición en este programa y ya veremos que pasa en el Congreso”.

 

https://twitter.com/allan_parada/status/1460199980061188104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1460199980061188104%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.valparaisoinforma.cl%2Fpolitica%2Felecciones%2Fvideo-jaime-manalich-dijo-que-gabriel-boric-tuvo-la-suerte-de-enfermarse-de-covid%2F

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ValparaisoInforma