El profesor Javier Cortés resalta la importancia de contar con docentes en el concejo municipal, especialmente para fiscalizar la administración de la educación pública en Quilpué.
Con el reciente freno al traspaso a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), la educación seguirá bajo la gestión de la Corporación Municipal, algo que Cortés celebra: “Los ejemplos de Atacama y Valparaíso nos muestran lo que no queremos para nuestra educación. Decisiones clave están siendo tomadas por abogados e ingenieros, pero la visión docente es un pilar que no puede faltar”.
Además, Cortés destaca que la mirada de un profesor no solo beneficia la educación, sino también otros aspectos clave de la ciudad, como el uso eficiente de recursos y el bienestar de los quilpueinos. “El rol más importante de un concejal es fiscalizar. Proteger los recursos que deben ir destinados a mejorar nuestra comuna y el futuro de nuestros estudiantes es una prioridad”.
Con 11 años de experiencia y especializado en liderazgo y gestión educativa, Cortés se posiciona como una voz clave para asegurar que Quilpué avance con una visión integral y enfocada en el desarrollo de sus ciudadanos.