El autor de himnos nacionales como «Mágico», «Hijo del sol luminoso» y «Huellas» abre su agenda de verano este sábado en el Trotamundos de Valparaíso con un concierto asegurado de éxitos y clásicos, uno de los shows más sólidos de la música chilena de las últimas tres décadas. Las últimas entradas disponibles se consiguen a través de Passline.
El admirado y popular cantautor chileno tuvo un 2025 memorable para su trayectoria, un año cargado de hitos como fueron sus multitudinarios shows en el Festival REC y en su retorno al Lollapalooza frente a miles de jóvenes coreando sus canciones, popularidad vigente que coincidió con la celebración de los 30 años del fundamental disco “Toque” (1995). Festejo que lo llevó a realizar una gira por teatros del país y un segundo concierto personal en el Movistar Arena lleno. En simultáneo recibió el reconocimiento de la SCD como Socio Benemérito a lo que se sumó un impecable show en la Yein Fonda, la Feria Pulsar y como invitado de Nicole en el Movistar Arena y Los Jaivas en su concierto en el Estadio Nacional.
Mientras en paralelo dos de sus principales éxitos “Mágico” y “Huellas” superaron los 50 millones de reproducciones en Spotify confirmando su categoría de clásicos chilenos en la difusión digital.
Y abriendo su agenda 2026 el músico anunció un show en el Trotamundos de Valparaíso (entradas en Passline) este sábado 10 dando inicio a su irrenunciable gira de verano por regiones como uno de los artistas más solicitados por festivales y eventos veraniegos. Un concierto basado en la energía de su extenso catálogo de éxitos, desde su primer clásico “Hijo del sol luminoso” a “Las seis”, “Ciudad traicionera” o su poderosa versión de «La joya del pacífico», entre tantos otros himnos que describen su valiosa trayectoria.




