Nacional

Jorge Sharp acusa «falta de empatía» de Siches por no responder oficios sobre temas de seguridad

«Es lamentable que ni siquiera haya una respuesta a las solicitudes». De esa forma, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró su crítica a la ministra de Interior, Izkia Siches, por no responder a los oficios enviados desde el Concejo Municipal y el Consejo Comunal de Seguridad, donde plantean 10 propuestas concretas para abordar y revertir los hechos de violencia que se han registrado en la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró su crítica contra la ministra del Interior, Izkia Siches, por no responder los oficios que le han enviado para abordar los problemas de seguridad que aquejan a la comuna.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal aseguró que hace varias semanas están esperando una respuesta a las cartas enviadas por el Concejo Municipal y Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde se presentan propuestas concretas en materia de seguridad.

“Es lamentable que ni siquiera haya una respuesta a las solicitudes que la municipalidad está realizando. Sigo sosteniendo que los municipios pueden ser aliados del gobierno que sea en los temas de seguridad”, aseguró el alcalde.

En la misma línea informó que se adjudicaron cámaras de seguridad para los sectores de Placilla, Peñuelas y Laguna Verde, que aumentan el sistema de televigilancia en Valparaíso.

Si bien, Sharp afirma que las cámaras son importantes, indicó que es fundamental invertir en los barrios. Por eso cuestionó la “falta de empatía” del Ministerio de Interior.

En concreto lo que piden a la ministra Siches se reúna con las autoridades comunales para plantearle 10 propuestas concretas en materia de seguridad, las que no precisó.

Es preciso indicar que previamente, tras una balacera registrada cuando vecinos del cerro de Playa Ancha participaban de una reunión, el alcalde cuestionó a la expresidenta del Colegio Médico por no responder los oficios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por BioBio