Nacional

Jorge Sharp: “Mi invitación a todos los chilenos es no hacerle caso a las mentiras” y voten de forma informada

La autoridad asistió a la entrega del texto que será votado el próximo domingo 4 de septiembre por la Convención Constitucional.

 

 

 

Hasta Santiago, al edificio del ex Congreso Nacional, llegó esta mañana el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien fue invitado a la ceremonia de entrega de la propuesta de Constitución creada por los Convencionales, y que deberá ser votada el próximo domingo 4 de septiembre.

La autoridad, señaló que “hay que respetar” el trabajo realizado por los convencionales. “Yo voy por el apruebo y luego se verá, lo que tenemos que informar no es lo que está pasando en el Congreso, sino que lo que pasó en la convención”, dijo la autoridad, a propósito de la discusión que se da en Valparaíso para modificar algunas normas relacionadas con la aplicación de la nueva Constitución, en caso que se apruebe.

 

 

Sharp fue consultado por su cambio de parecer respecto a la propuesta, pues en el génesis de la creación de la Convención se mostró contrario al llamado “acuerdo por la paz” firmado por la clase política para poner fin a la crisis social que vivía Chile en 2021. “En ese acuerdo no estaban los pueblos originarios, secundarios, movimientos sociales, se incorporaron después”, dijo.

 

 

Por último, puntualizó que “mi invitación a todos los chilenos es no hacerle caso a las mentiras, y a votar de forma informada. Cuando la gente lea el texto va por si sola definir la posición”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile