Jorge Sharp: “Parece que la ciencia está muy lejos de la toma de decisiones del Gobierno”


1
1 punto

El alcalde Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un balance de lo que sucede en la región, tomando en cuenta que hasta ayer jueves el hospital Carlos Van Buren presentaba un 100% de ocupación de sus camas críticas y que es una de las regiones donde más permisos de vacaciones se han solicitado.

 

 

 

 

 

El edil también fue crítico del Gobierno y de su política comunicacional sobre la pandemia.

¿Qué dijo?

En entrevista con Mega Plus, señaló que “los permisos de vacaciones, el llamado de vuelta a clases presenciales y la decisión de prohibir la música en los restaurantes, demuestran que parece que la ciencia está muy lejos de la toma de decisiones del Gobierno”.

Añadió que “si el permiso de vacaciones no se acompaña con recursos sanitarios, puede convertirse en un gran problema. Todo debe ir acompañado de medidas económicas y sociales”.

Sobre el mismo tema expuso que “al parecer las decisiones se toman en el equipo más estrecho del Presidente Piñera o el Ministro París. No dudó de sus capacidades, pero acá se requiere más cabeza”.

También fue crítico en la política comunicacional. “Hay que hacer más hincapié en el lavado de manos y reforzar el cuidado personal, pero no es lo único. Se debe reforzar la ventilación, eso lo dicen todos los expertos…”.

Consultado por el aumento de contagios en la zona, expresó que “tengo la impresión, que se ha ido gestando en los últimos 30 días. Desde diciembre la tendencia es al alza”.

Finalizó dedicando palabras a los funcionarios de salud de la Región de Valparaíso.

“Están en situación límite y agobiante. Mucha gente tiene licencia y otros presentan problemas de salud mental. Han costado los reemplazos y hasta el pago de algunos honorarios. La situación es crítica y por eso debemos actuar de forma más solidaria con aquellos que nos están cuidando”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!