Regional

Jorge Sharp y su nuevo partido: «No nos interesa ser parte de Apruebo Dignidad»

El alcalde de Valparaíso inició esta semana la creación de Transformar Chile.

 

 

 

El partido busca recoger ideas que quedaron en la propuesta de Constitución y llegar a las personas que la rechazaron el 4 de septiembre.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de anunciar la creación del nuevo partido Transformar Chile, conversó con El Mercurio sobre sobre las ideas que proponen para «poder resolver la crisis que hoy día afecta al país».

Mientras un nuevo proceso constituyente sigue en discusión, Transformar Chile buscará retomar algunas ideas que estaban en la propuesta de Constitución y llegar a quienes la rechazaron el 4 de septiembre.

«Lo que tenemos que hacer es convocar precisamente a aquellos que por distintas razones rechazaron. Nosotros pensamos que estas ideas tienen toda la posibilidad de ser ideas de mayoría», comentó el alcalde.

Sobre el preacuerdo firmado por los partidos políticos para un nuevo proceso constituyente dijo que «refleja el retroceso democrático que supuso la opción rechazo y la falta de voluntad de sectores como el Frente Amplio de defender un proceso democrático».

Al ser consultado sobre la relación que tendrá el partido con el Gobierno, comentó que «no somos de Apruebo Dignidad y no nos interesa ser parte de Apruebo Dignidad».

Agregó que son una fuerza autónoma al Gobierno y que van «a estar ahí para apoyar cuando observemos que hay propuestas que van a beneficiar la vida a millones de personas».

Jorge Sharp también criticó al sistema político por excluir a independientes y pueblos originarios, además de las nuevas fuerzas políticas que se han instalado como el Partido de la Gente.

«Dentro del abanico de partidos que han irrumpido, hay algunos que dicen que son nuevos, pero que siguen actuando como la vieja política», refiriéndose al PDG.

Entre los participantes del movimiento se encuentran ex convencionales como Tania Madriaga, Eric Chinga, Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, estos últimos exintegrantes de la Lista del Pueblo.

Por ello, el alcalde se refirió a que «en Transformar Chile no tenemos ninguna intención de reeditar lo que tuvo lugar en la Lista del Pueblo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cooperativa