Joven Pre Candidato a concejal por Quilpué se la juega por los adultos Mayores


3
5 compartido, 3 puntos

El precandidato a concejal de la comuna de Quilpué ha destacado fuertemente por las acciones sociales que ha realizado, innovando en esta ocasión con lo que llamó “Puntos naranjas”.

 

Rondón inauguró el sábado 14 de noviembre su primer proyecto de este estilo, haciendo énfasis en el cambio que tendría para los vecinos esta nueva forma de hacer las cosas.

 

“El trabajo que estamos empezando con este primer punto naranja revela la forma en la que me imagino Quilpué, comuna donde los vecinos organizados junto al resto de la sociedad civil puedan empujar esta ciudad hacia una mejor calidad de vida” puntualizó Rondón.

 

Al preguntar ¿Qué es exactamente un punto naranja? Señaló “Son espacios que están olvidados; con maleza, focos de basura y que no se les está sacando el provecho para la comunidad. Nosotros junto a la naranja mecánica limpiamos estos sitios y los convertimos en un área de encuentro para los vecinos, donde se puedan volver a conectar y compartir”.

 

¿Qué conformó este primer punto naranja?

La zona que rescatamos en población argentina está frente a un precioso Mirador y pensamos que deberíamos sacar partido a esto, por lo que construimos con la naranja mecánica 2 bancas que tuviesen mirada hacia el hermoso cerro debajo de Pompeya sur, colocamos un cerco porque la zona posee un alto grado de inclinación y junto a los vecinos del sector plantamos un árbol que servirá de sombra para los días más calurosos.

 

 

 

Te hemos escuchado hablar varias veces de la Naranja Mecánica ¿Qué es exactamente?

Yo soy un fanático del futbol y como el color naranja es el que utilizamos junto a todo el equipo que colabora con las actividades realizadas en la comuna, me pareció entretenido llamarlos como el apodo de aquel mítico equipo de Holanda en los años 70, encabezado por Johan Cruyff.

 

Retomando los puntos naranjas ¿Cuál crees que será el impacto en estos sectores?

Al momento de empezar este trabajo los resultados estaban a la vista, los vecinos se motivaron y nos acompañaron a trabajar en la limpieza del terreno. Algunos aportaban con mano de obra, otros con agua, almuerzo, utensilios, etc.

Como anécdota, el día que terminamos este trabajo nos enviaron fotos los vecinos desde sus casas de unas familias sentadas en las bancas, conversando y disfrutando al aire libre, en un lugar donde antiguamente había basura y maleza. Nosotros encontramos que esto traerá felicidad y mejor calidad de vida para los vecinos alrededor del punto.

 

Varias personas te han relacionado como candidato a alcalde ¿Lo has pensado?

Hay que ir un paso a la vez, soy muy joven y aún hay tiempo, yo creo que el alcalde de la comuna debe ser una persona que ya haya realizado la labor del concejal; fiscalizar de manera efectiva y estar cerca de las autoridades más cercanas de los vecinos, que son los dirigentes vecinales. En esta ocasión quiero llevar esta nueva forma de hacer política a los vecinos, acompañando en la fiscalización efectiva al desempeño de la municipalidad.

 

Para finalizar ¿Qué es esta nueva forma de hacer política?

Acabar con la idea que los concejales sólo tienen como labor el asistir a los concejos municipales y recibir a través de Whatsapp fotos que le envían los dirigentes, para introducirlas en la hora de incidentes.

Tengo una idea de una política más cercana, donde podamos gestionar con los vecinos no sólo apoyo desde el municipio, sino ser un aporte en la coordinación con los cuerpos intermedios, porque si nosotros nos organizamos como sociedad civil, podemos lograr grandes cosas y en el camino obtener una mejor convivencia con el que tenemos al lado.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

3
5 compartido, 3 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
9
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
2
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!