Provincial

Joven TENS se viralizó en redes sociales por su buena atención en vacunatorio de Villa Alemana

El trabajador de Salud sacó aplausos a través de Facebook, luego de que cientos de vecinos y vecinas le hicieran llegar sus muestras de cariño por el buen trato recibido durante el proceso de vacunación

 

 

 

 

 

 

 

Víctor Pérez es técnico en enfermería del Cesfam Villa Alemana y, desde que comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19, ha estado a cargo de la coordinación general del vacunatorio más grande de la comuna, ubicado en el Gimnasio Municipal Luis Cruz Martínez.

Su rol ha sido fundamental, ya que es él quien organiza el ingreso de los vecinos y vecinas al vacunatorio, los orienta sobre el proceso y responde todas las dudas al respecto.

En su trabajo, Víctor se ha destacado por su simpatía, el buen trato y la claridad que tiene con las personas al momento de entregar una información.

Tanto así, que cientos vecinos y vecinas le han dedicado palabras de agradecimiento a través de las redes sociales, incluso viralizando su foto para que más gente pueda escribirle y hacerle llegar un mensaje.

Para Víctor Pérez, estas muestras de cariño fueron sorpresivas. “Yo llegué a mi casa y mi señora me dijo ‘oye amor, me mandaron esta publicación tuya’. Empezamos a leer los comentarios, y yo igual me emocioné porque yo dije ‘oh, lo estoy haciendo bien’”, comentó el funcionario.

Según narró, “era harta gente, como 100 comentarios de repente, después mi señora me decía ‘¡llevas 183 comentarios!’, después ‘¡llegaste a los 200!’ y así iban subiendo”.

Este apoyo recibido por la comunidad de Villa Alemana lo llena de orgullo y, para él, es un reconocimiento a un trabajo que se ha hecho con mucha dedicación.

“Te ayuda a seguir haciéndolo bien. La gente se da cuenta de que uno lo hace con ganas, que le pone cariño a lo que está haciendo, si eso es lo más importante”, agregó Víctor.

VACUNAN A 1.200 PERSONAS AL DÍA

Además de destacar por el buen trato, los equipos de los vacunatorios también han sacado aplausos por las altas cifras de inoculación que logran cada día.

Según un balance realizado por la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, en la comuna se están vacunando –en promedio- a 1.200 personas diariamente, lo que significa un total de 6.000 vacunados a la semana.

Esto, gracias al trabajo de once equipos de vacunación, distribuidos en cinco puntos, que trabajan arduamente para vacunar a la gran cantidad de personas que llegan para recibir sus primeras, segundas y terceras dosis, además de los rezagados.

Los puntos y horarios de vacunación de cada semana, pueden conocerse en www.cmva.cl y en las redes sociales de la Corporación Municipal de Villa Alemana.