Tendencia Viral

Jóvenes cineastas de Villa Alemana ganan festival Nacional de cine escolar

El pasado viernes, se realizó la Ceremonia de Clausura del 13º Festival Nacional de Cine para Estudiantes Secundarios (FESCIES 2021), festival que reunió mas de 60 obras audiovisuales de estudiantes secundarios de todo el país, en las categorías, FICCION, DOCUMENTAL y ANIMACION. Festival organizado por la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso.

 

 

 

 

 

Grande fue la sorpresa para el Taller de Cine del Colegio Champagnat de Villa Alemana cuando en el reconocimiento a los ganadores del evento, el cortometraje “Letargo Milenario” obtuvo el Primer Lugar de la Categoría Ficción.

 

Para el equipo de filmación, la realización de este cortometraje se basó en varias temáticas:

“Cuando estábamos creando letargo milenario, buscábamos crear una historia con misterio, que generará la duda de saber que estaba pasando, pero que esta no fuera una respuesta fácil, que fuera dejando a la interpretación muchos puntos que pasan en la cabeza del personaje. Es además, una crítica a la destrucción del medio ambiente y a pesar de ser un corto hecho para disfrutar, no deja de tener un lado para concientizar sobre los daños que pueden generar ciertas acciones o ciertos proyectos” indican Nicolás Fernández e Ignacio Gómez dos de sus creadores.

 

El taller dirigido por el docente Cristian Luna, actualmente también Candidato a Diputado por el Distrito 6, lleva una década participando en distintos Festivales de Cine Escolar.

“Nuestro Taller, es una instancia para que los chicos y chicas del Colegio tengan un espacio primero para salir de sus actividades curriculares y qué a través del Cine, o el relato cinematográfico puedan generar sus propias historias. El Cine es el reflejo de los pueblos, o bien el reflejo de nuestras sociedades, y en este caso, los chicos y chicas del taller cuentan sus propias historias y las vamos desarrollando. El tener este tipo de reconocimientos no solo avala el trabajo realizado, sino también nos motiva para seguir desarrollando el audiovisual escolar en la Provincia del Marga Marga.

 

El cortometraje pronto será estrenado vía web, el cual nos comprometemos a difundirlo cuando sea el momento.