Juegos inflables y paseos en Pony: Seremi de Salud iniciará investigación por masiva fiesta del Día del niño en el Tranque Recreo de Quilpué


-8
3 compartido, -8 puntos

La Seremía de Salud de Valparaíso iniciará una investigación a raíz de la masiva celebración del Día del Niño ayer en Quilpué.

A pesar del aumento de casos Covid-19 en esa comuna, que no está bajo cuarentena, familias completas llegaron hasta el parque Tranque Recreo a celebrar, sin uso de mascarilla ni distancia física, a los más pequeños que pasaron la tarde saltando en una cama elástica y paseando en pony.

Los adultos por su parte hicieron larga sobremesa aglomerados entre ellos sin precaución alguna.

El seremi Francisco Álvarez informó que “como autoridad sanitaria iniciamos una investigación y estableceremos las máximas sanciones a los responsables de esta situación”.

El titular de la Seremía considera que es “insólito que pasen las cosas que vimos en el día de ayer. Esas personas no entienden nada, llevamos meses tratando de controlar la pandemia, y estas personas no entienden que hay otros sufriendo, muriendo y hospitalizados”.

Actividades al aire libre no están prohibidas

Considerando que la comuna de Quilpué está en la fase de Preparación, es decir, Fase 3 del programa Paso a Paso, el seremi de Salud aclara que “las actividades al aire libre con las correspondientes medidas y protocolos, uso de mascarilla, distanciamiento físico, elementos de higiene personal, no están prohibidas”.

El resultado de la investigación podría derivar en una multa de hasta 1000 UTM, dependiendo de la gravedad de la falta, es lo máximo que se puede aplicar como una sanción.

 

 

Fuente: SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-8
3 compartido, -8 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
2
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
2
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
11
Me Molesta
LOL LOL
7
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
5
LO DETESTO
WTF! WTF!
9
WTF!