Nacional Eventos Internacional

Juegos Panamericanos de Chile tendrán como sede un Mall: Bowling se realizará en Happyland

Se anuncia como sede de la competencia de Bowling, a Happyland Mall Plaza Vespucio, una ubicación bastante rechazada, por los altos directivos del deporte nacional.

 

Los juegos Panamericanos de Santiago 2023,están a la vuelta de la esquina. Durante, las últimas semanas, se han conocido sedes a lo largo del país, para disputar las diferentes disciplinas que integran esta competencia.

 

Un anuncio que trajo repercusiones y que sorprendió, fue el que dictó Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien señaló que la competencia de Bowling, se efectuará en el Happyland del mall Plaza Vespucio, en La Florida.

 

El mandamás señaló en conferencia de prensa que la disciplina se disputará: “En el centro comercial porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

 

 

Reacciones al nombramiento de la sede

Este anuncio, trajo consigo múltiples reacciones y críticas, a la sede de la disciplina.Con relación a esto, según comunico 24 horas, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, argumentó que “nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”

 

 

Así también, otro que sacó la voz y que tiene directa relación con lo ocurrido, es Fernando Peña, quien se desempeña como Presidente de la Federación de Bowling en Chile. El directivo enfatizó que “como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”.

 

Sin duda, un escenario extraño para un campeonato de esta envergadura y la disciplina. Por lo pronto, se sabe que el inicio de ese certamen, que reúne a varios deportes, esta fechado para que de inicio el 20 de octubre y finalice el 5 de noviembre en Chile.