Familia de Julián Carvajal inicia campaña para costear tratamiento contra la Distrofia Muscular de Duchenne
En una carrera contra el tiempo, la familia de Julián Carvajal, un joven de 15 años que padece Distrofia Muscular de Duchenne, ha iniciado una campaña para reunir los 3.500 millones de pesos necesarios para acceder al medicamento Elevidys, un fármaco que podría frenar el avance de su enfermedad y mejorar su calidad de vida.
Inspirados en el caso de Tomás Ross, cuya madre recorrió a pie desde Ancud hasta Santiago en busca de ayuda, la familia de Julián ha lanzado la campaña “Julián rueda por Chile”, con la que el adolescente recorrerá diversas localidades del país en su silla de ruedas para visibilizar su causa y recaudar fondos.
Una carrera contra el tiempo
Mario Carvajal, padre del joven, explicó que la campaña comenzó hace ocho meses, tras la aprobación del medicamento por la FDA el 20 de junio de 2024 para pacientes no ambulatorios mayores de 4 años.
“El primer diagnóstico indicaba que Julián tenía una esperanza de vida de 15 años, pero ha superado ese pronóstico. Sin embargo, la enfermedad sigue avanzando. Ya ha perdido el 70% de su movilidad, pero su corazón y pulmones están bien, por lo que aún estamos a tiempo”, explicó.
Actualmente, la recaudación ha alcanzado los 46 millones de pesos, apenas un poco más del 1% del total requerido. Por ello, el 10 de marzo Julián iniciará su recorrido desde Puerto Montt, con la meta de llegar a Santiago el 27 de marzo.
¿Cómo ayudar?
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de transferencias a las siguientes cuentas:
Banco Estado
Titular: Rocío Cárdenas
RUT: 17.639.101-4
Cuenta RUT: 17639101
Correo: [email protected]
Banco Santander
Titular: Rocío Cárdenas
RUT: 17.639.101-4
Cuenta Corriente: 000078931167
Correo: [email protected]
Desde el extranjero, ser pueden realizar aportes a través del siguiente enlace.