Junaeb ordenó retirar tarros de jurel repartidos en canastas escolares que vendrían en mal estado


2
1 compartir, 2 puntos

Durante la mañana diversos colegios han llamado a sus apoderados a no consumir tarros de jurel que venían en el pack de alimentación repartido la semana pasada

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la mañana de este lunes diversos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, han levantado la alarma sobre uno de los productos que fueron entregados por la Junaeb la semana pasada en las canastas de alimentos a los escolares. Se trata de tarros de jurel que desde diversos establecimientos han denunciado vendrían en mal estado, expeliendo un olor anormal.

A través de un comunicado que -explican- emitió Junaeb,  tarros de jurel de la marca “San Lázaro” (425 gramos), correspondiente al lote L135B1 y que venía en la segunda entrega de canastas, “no se encuentra apto para el consumo“; agregando que este producto “activó la aplicación de la variable C8, con notificación de posible ETA (enfermedad transmitida por los alimentos), realizando además una serie de acciones en coordinación con la SEREMI de Salud”.

Junto con ello informan que desde la Junaeb solicitaron la colaboración para llamar a no consumir este producto específico a los  establecimientos educacionales que fueron abastecidos con este producto desde la bodega de Con Con y Quillota.

Además informaron que, “de manera complementaria, a la brevedad se realizará el retiro por parte de la empresa y la reposición del producto, lo cual será comunicado oportunamente”.

 

ACTIVAN PROTOCOLO

Paralelamente, la Dirección Nacional de Junaeb activó el protocolo diseñado para hacer frente a este tipo de incidentes, instruyendo a la empresa proveedora el bloqueo inmediato de la marca, con el fin de resguardar la seguridad de todas aquellas personas que los hayan recibido, y se dio inicio a una investigación cuyos resultados pudieran derivar en severas sanciones para los responsables.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Loreto Sotomayor, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y confiar el trabajo de las autoridades regionales: “la calidad de los alimentos que entregamos en el Programa de Alimentación Escolar es, sin duda, una de nuestras principales preocupaciones y donde tenemos todos nuestros esfuerzos puestos, tanto en el servicio tradicional en periodos de clases presenciales, como ahora en la entrega de canastas individuales en todo Chile. Por esa razón, ante las primeras denuncias que recibimos, se exigió el retiro de los productos. Estamos realizando las acciones necesarias para identificar la naturaleza de la situación, pero preferimos evitar las molestias a la comunidad”, aseguró la Directora, quien además informó que “el producto será repuesto a los afectados en la próxima entrega”.

La advertencia ha sido realizada por colegios de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Papudo, Cartagena, Cabildo, entre otros:

https://www.facebook.com/cnhquilpue/posts/1471797249819790

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

2
1 compartir, 2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!